miércoles, 20 de abril de 2011

Rutinas de Doug Hepburn

Hepburns en una demostración en Toronto el 10 de Marzo de 1955
En otro post describimos la programa que Hepburn publicó en su libro en los ´70, pero poco tiempo antes de morir en una entrevista sugirió una serie de progresiones menos demandantes más adecuada para los que no entrena profesionalmente.

La rutina A se basa en singles, se hacen 4 y en cada sesión se va agregando una hasta completar 10 singles, una vez alcanzado ese número aumentamos la carga y bajamos las singles a 4 y recomenzamos el ciclo. En algún momento nos vanos a estancar, ahí es donde continuaremos con la rutina B.

La rutina B es similar pero en lugar de utilizar single se utilizan triples, se baja la carga hasta un peso acorde y se comienzan con 4 y se agrega una serie hasta llegar 10 triples. A partir de ahí se sube el peso y recomenzamos con 4 triples. Podemos alternar estas dos rutinas o hacer la rutina C como una rutina de descarga.

La rutina C está un poco más orientada al volumen. Se comienza con cinco series de tres repeticiones, en el siguiente entrenamiento se agrega una repetición a la primer serie, en la proxima agregamos otra más de modo que haremos una serie de cinco y cuatro de tres, luego agregaremos una más pero a la segunda serie y asi suguiendo hasta llegar a hacer cinco series de cinco repeticiones. 

Una rutina típica de las de Hepburn podría ser la siguiente, entrenando tres veces por semana o cuanro en un sistema casi torso pierna.

Día A
  1. Cargada de colgado y press (o sólo press)
  2. Press de Banca 
  3. Curl con Barra

Día B
  1. Sentadilla
  2. High Pull (o Remo con Barra)
  3. Peso Muerto

Enlace a planilla con de cálculo con la: Rutina-51 Programa A
Enlace a planilla con de cálculo con la: Rutina-52 Programa B
Enlace a planilla con de cálculo con la: Rutina-53 Programa C



Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario