domingo, 30 de octubre de 2011

Rutina con mancuernas de John Grimek:

John Grimek
En una publicación de los años ´40, se presenta la siguiente rutina con mancuernas atribuida a John Grimek, es probable que esta rutina se hiciera como complemento de rutinas de levantamientos utilizadas por los muchachos de York y solía usarse tanto para volumen como para asistencia a los movimientos olímpicos. Bob Hofman y sus pupilos solían estrenar con días pesados, livianos y medianos, y era muy común el los días no máximos hacer trabajo de mancuernas.

En el artículo no se especifican rango ni de series ni repeticiones así que eso es una interpretación mía tratando de emular la forma de entrenar de esa época. Como rutina de asistencia es muy buena y si se opta por usarla como única rutina quizas sería bueno agregar algún tipo de sentadilla, subidas a tarima, estocada o hasta peso muerto (a una pierna es el ideal pero esto depende de como esté la cadena posterior ya se lleva lo suyo con los swings y snatchs).


Rutina con Mancuernas de John Grimek:

  1. Snatch con dos Mancuernas: 8 x Singles, Dobles o Triples (progresivamente más pesadas). 
  2. Press con Mancuernas:  5 x 5 *
  3. Remo de Pie:  5 x 3 (acelerando lo más posible la subida).
  4. Side Bends: 1 x 20-25 (de cada lado).
  5. Encogimiento de Trapecio: 2 x 12.
  6. Elevaciones Laterales: 2 x 12.
  7. Swings a una Mano: 1 x 15-20 (con cada mano).


Enlace a planilla de cálculo con la: Rutina-73

* En esa época las variedades de press con manruernas más habituales eran el press a una mano o el alternado (see saw). El side press o el bent press eran comunes tambíén pero menos comunes por su naturaleza más tecnica. 


Enlace a estradas relacionadas:
John Grimek Pionero del Culturismo.
Rutina con mancuernas de Bob Hoffmen.
Rutinas de Mark Berry.
Rutina de Sentadilla de John Grimek




Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario