domingo, 13 de noviembre de 2011

Bob Peoples Historia y Rutinas:

Bob Poeples y su levantamiento histórico.
Cuenta la historia que este levantador nacido en Johnson City (Tennessee) en 1910 comenzó a interesarse por las pesas a la edad de 9 años jugando con mancuerna de 12 kg que pertenicí­a su padre. Con el tiempo comenzó a investigar sobre el tema a traves el libro del luchador Farmer Burns y las revistas de la época en particular "Physical Culture".

John Robert Peoples siguió entrenando y el peso muerto se convirtió en su levantamiento favorito. Posteriormente comenzó a competir, a los 18 años poco después de un certamen el cual hizo un PM de 272.5 kg recibió la mala noticia que debía operarse del riñón por una obstrucción. Esta era una cirugí­a muy extensa y complicada en aquellos tiempos.

Este contratiempo el lugar de alejarlo del deporte como lo querían los doctores, lo llevó a ser uno de descubridores (en forma totalmente empÃírica) de muchas técnicas que son comunes hoy en dí­a. A seis semanas del alta médica comenzé a entrenar liviano, esto lo motivó y lo llevó a experimentar con ejercicios isotónicos e isométrico, luego hizo movimientos parciales. Para poder entrenar de esta manera inventa la jaula de potencia.

Pronto volvió a competir y seguir inventando dispositivos como un gran aro al que le ponía peso y mediante un dispositivo lo levantaba pertiendo de más abajo de la altura reglametaria para mejorar el inicio, ganchos tipo correas de levantamiento, todo tipo de soportes, etc.



Su máximo levantamiento lo realizó en el año 1949 en el "Red Shield Boys Club Variety Show" donde frente a una multitud Bob subió a la plataforma del auditorio de Johnson City. La barra tardó unos eternos segundos en despegar y una vez que lo hizo nada la pudo detener hasta la posición final, logrando un perfecto lock-out con 330 kg pesando 82 kg.

  
Máximos son:
  • Peso Muerto: 330 kg.
  • Peso Muerto 20 reps: 227 kg. 
  • Peso Muerto desde Bloques: 409 kg. (lock out).
  • Sentadilla: 240 kg.
  • Press de banca 136 kg. 
  • Press Aternado Mancuerna 10 reps.:  2 x 60 kg.
  • Cargada y Press Mancuerna 10 reps: 2 x 50 kg.

A Peoples nunca le imporataron demasiado otros levantamientos más que el peso muerto. Falleció 1992 a los 82 años de edad, y mucha de su experiencia se encuentra registrada en el su libro escrito en 1979 llamado "Developing Physical Strength".

A lo largo de su carrera Bob Peoples experimentó infinidad de tipos de entremamiento, ejercicos, rutinas y frecuencias (de 1 a 7 sesiones semanales) decidiento que 4 era lo que mejor le rendí­a. Estas dos son rutinas muy similares que utilizara en varias oportunidades.

  

Rutina 1
  1. Peso Muerto: 1 x 15-20, 1 x 10, 1 x 8, 1 x 6, 6 x 1 rep.
  2. Sentadilla: 5 x 5 reps.
  3. Press: 5 x 5 reps.

 Enlace con planilla de cálculo a la: Rutina-75.
  

Rutina 2
  1. Peso Muerto: 1 x 20, 1 x 15, 1 x 12, 1 x 10, 1 x 5, 1 x 2, 5 x 1 rep.
  2. Sentadilla: 6 x 5 reps.
  3. Press: 5 x 5 reps.

Enlace con planilla de cálculo a la: Rutina-76.



Enlace a entradas relacionadas:
Pavel Tsatsouline Rutina de Peso Muerto.
Steve Justa Rutinas con Singles.
Rutina de Powerlifting con Singles.
Método 5/4/3/2/1.


Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario