martes, 2 de octubre de 2012

Rutina de Peso Muerto de Herman Görner:

Herman Görner Peso Muerto con 2 dedos.
Como es bien sabido este forzudo Alemán es quizás el poseedor de las manos más fuertes de las historia. En este artículo vamos a detallar su entremaniento para lograr esto. Vale aclarar que se trata de una rutina de un strongman profesional y por lo tanto es demasiado exigente para una persona con otras responsabilidades, pero esto no impide usarla como referencia y adaptarla al nivel y objetivo cada uno. Siguiendo por suficiente tiempo un programa por inspirado en estos movimientos más algún press y quizás dominadas, seguramente obtendremos resultados impresionantes.

Además de sus impresionantes números en las distintas variantes de peso muerto a una y dos manos, conocen muchas otras anecdotas como hacer un rectangular fix con 70 kg (curl invertido super estricto con pausa a 90°), cargada a una mano de una barra con 135kg, levantar del piso a una mesa una bola de 100 kg estando sentado, escribir en un pizarrón su nombre son una kettlebell de 50 kg colgando del pulgar y la que más me gusta es esta: Se cuenta que un admirador le proguntó si podía romper un maso de cartas, Goerner le respondió que lo ignoraba y el fan le dió un paquete con 110 cartas nuevas que Herman partió en un segundo.
Estos son los ejercicios y método que utilizó para forjar un agarre capaz de realizar levantamientos impresionantes, son movimientos tan exigentes como efectivos, hay que aproximarse con cuidado aumentando los pesos gradualmente dado que los algunos ejercicios necesitan tiempo de adaptación para evitar tendinitis u otras lesiones en dedos y manos.


Ejercicios de especialización de peso muerto, Görner utilizaba cuatro de estos movimientos por sesión, es decir que a lo largo de tres entrenamientos él realizaba una vez cada ejercicio.
  1. Peso Muerto con los dos dedos indices agarre normal.
  2. Peso Muerto con los dos dedos indices agarre invertido.
  3. Peso Muerto con los dos dedos mayores agarre normal.
  4. Peso Muerto con los dos dedos mayores agarre invertido.
  5. Peso Muerto con los dos índices y dos mayores agarre normal.
  6. Peso Muerto con los dos índices y dos mayores agarre normal..
  7. Peso Muerto convencional agarre normal.
  8. Peso Muerto Rumano agarre normal.
  9. High Pull agarre de gancho.
  10. Peso Muerto brazos doblados con agarre de gancho. Este ejercicio puede ser peligroso para los biceps dado que están tensión todo el tiempo.
  11. Peso Muerto convencional con agarre invertido o the gancho.
  12. Peso Muerto doble valija. Se levantan dos barras una a cada lado del cuerpo, en agunos casos daba algunos paso como si fuera un paseo del granjero con barra).
  
Ejercicios de especialización para peso muerto a una mano. Herman realizaba tres de los seis moviemientos por entrenamiento a tres singles por mano en cada uno de ellos y posteriormente hacía los tres restantes en la siguiete sesión.
  1.  Peso Muerto a una mano con agarre falso (sin pulgar) y en la úlitma articulación. Es decir que la mano no se cierra por completo.
  2.  Peso Muerto a una mano con agarre falso (sin pulgar).
  3.  Peso Muerto a una mano con agarre normal.
  4.  Peso Muerto a una mano a brazos doblados con agarre de gancho.
  5.  Peso Muerto a una mano dinámico con agarre de gancho. Subir la barra en forma explosiva lo más rapidamente posible.
  6.  Peso Muerto a una mano con agarre de gancho. A velocidad normal, este es el levantamiento llegó a levantar 300 kg.
Enlace a entradas relacionadas:
Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional.

4 comentarios:

  1. Estimado Guillermo,

    Llevo tiempo consultando asiduamente su blog, y debo felicitarle por la calidad de su contenido. Soy colaborador de Fisiomorfosis, y me gustaría difundir algunos de sus artículos en el foro, para darlos a conocer entre la gente. Estaría muy agradecido si me concediera su permiso para trasladar parte de su trabajo, acreditando siempre la fuente y el autor original de la obra. Los artículos serían publicados en el foro, no en la página principal.

    Si así lo desea, podemos llegar a un acuerdo para que, antes de replicar cualquier artículo de su blog, nosotros le contactáramos para solicitar el permiso sobre esa obra concreta.

    Reciba un cordial saludo,

    Sergio Maldonado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que encuentres interesate mi blog. No conocía Fisiomorfosis, es realmente un sitio muy bueno. Si claro que no hay problema de en que cites o copies entradas del blog. De hecho si no te molesta voy a agregar a mi blogroll tu web. Voy a estar pasando seguido por Fisiomorfosis. (Cualquier duda escribime nomás por google+)
      Un Abrazo

      Eliminar
    2. Bueno, tan solo me queda darte las gracias y si decides unirte al foro serás bienvenido.

      Y espero que sigas con este blog tan interesante.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias en breve te mando al solicitud para el foro. Saludos

      Eliminar