jueves, 6 de junio de 2013

Curso N° 3 de Mark Berry:

Lopatin haciendo un Split Snatch

Para finalizar con las serie de cursos de Mark Berry, aquí tenemos el tercero de ellos, para realizarlo se supone tener una buena base es decir haber hecho con destreza los dos primeros y tener nociones de levantamientos olímpicos.
La modalidad de entrenamiento varía con respecto a los dos cursos anteriores, en este caso se realizarán 5 series de 5 repeticiones de los tres primeros ejercicios (los levantamientos de competición en ese entonces) y luego se escogerán uno o dos de los ejercicios con mancuernas, el rango de series repeticiones queda a criterio del levantador, lo conveniente es ir variando los movimientos accesorios en cada sesión, pero no es una regla fija se puede también quedarse con uno y practicarlo frecuentemente para aprender o especializarse con un ejercicio en particular.

Curso N°3:
  1. Cargada y Press: 5x5 reps.
  2. Arranque (snatch): 5x5 reps.
  3. Envión (clean&Jerk): 5x5 reps.
  4. Ejercicios Adicionales: Elegir uno o dos de los siguientes movimientos, series y repeticiones a gusto y piacere.
  • Arranque a una mano.
  • Cargada a una mano.
  • Jerk a una mano.
  • Press a una mano.
  • Bent Press.
  • Side Press.
  • Swing Alternado.
  • Levantamiento Continental.
Enlace a planilla de cálculo con la: Rutina-132

En esa época era común practicar dos o tres veces por semanana levantamientos olímpicos variando la intensidad y el sábado hacer cursos como el 1 o/y el 2 casi sin descanso entre serie a manera de acondi-cionamiento y supercompesación.
Enlace a entradas relacionadas:
Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional. 

2 comentarios:

  1. Otro curso básico de Berry,al punto y listo,en los ejercicios adicionales me gusta mucho el continental clean,permite cargas superiores a lo normal en un clean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que nunca lo he probado pero desde ya que es un movimiento clásico muy efectivo, como ejemplo vale ver como hacen el clean con la Apolon Axe en las competencia de Strongman.
      Saludos

      Eliminar