viernes, 12 de julio de 2013

Rutina de volumen de Reg Park:

Reg Park haciendo Curl con Barra.

En una publicación de los años ´50 aparece esta rutina de Reg Park con la cual ganó más de 10 kg de músculo y que es una de las que utilizó para lograr su varios títulos. Ciertamente no es para principiantes no sólo por la naturaleza de los ejercicios sino por el alto volumen.

El programa está diseñado para entrenar tres días por semana con al menos un día de descanso entre ellos. Recordemos que la modalidad del 5x5 de Park es la siguiente: las dos primeras series son de aproximación, la tercera es con el peso de trabajo, la cuarta y quinta se hacen con el mismo peso y si se logran en ambas 5 repeticiones subir la carga para la siguiente sesión sino continuar con este peso de trabajo. Descansar entre 1 y 2 minutos entre serie.


Rutina de Reg Park


  1. Curl con Barra: 4x6-8 reps.
  2. Press tras Nuca Sentado: 4x6-8 reps.
  3. Press de Banca: 5x5 reps.
  4. Remo con Barra: 4x6-8 reps.
  5. Sentadilla: 5x5 reps.
  6. Peso Muerto: 5x5 reps.

Enlace a planilla de cálculo con la: Rutina-135

El artículo habla unas palabras sobre descanso y nutrición, sugiere un mínimo de 10 horas de sueño, comer carne, huevos, beber leche, jugo de naranja y tomar batidos de proteínas con leche, crema y miel.

Al programa yo le haría una modificación que hace a la rutina más tolerable para la mayoría y es la de realizarla en un esquema de Pesado-Liviano-Mediano, entrenando los lunes con la máxima carga de la semana y los miércoles con un 75 % de esta y los viernes con un 85%. Estas sugerencias son propias y no están en el artículo original.


Enlace a entradas relacionadas:



Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional.

6 comentarios:

  1. La rutina te destruye pero los cambios se notan. Consulta: es preferible hacer abdominales al final de la rutina o meter un par de ejercicios en los días de descanso?

    ResponderEliminar
  2. No hay creo que hayan grandes diferencias entre las dos opciones, la rutina es bastante larga pero si tenés ganas de meter los abdominales no hay problema. Si los querés poner en algún día de descanso eventualmente con trabajo regenrativo bien va también.
    Lo importante es no pasarse con el volumen tampoco los pesos muertos y sentadillas hace trabajar bastante a los abdominales y demás músculos del núcleo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la respuesta rápida. De paso aprovecho para felicitarte por el blog, me resulta muy interesante y la información es buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. buen articulo y mejor rutina para volumen,yo aporto más aqui https://www.youtube.com/user/heavyduty471

    ResponderEliminar
  5. Hola la rutina para un natural que vuelve a empezar en el gym después de 1 año sin esta bien osea la primera fase es fácil la segunda difícil pero la 3 aunque no e simposible esta pasadisima nose si la 3 para no bajar rendimiento sería mejor en dividirla a lo arnold mañana noche que me dices para un natural esta bien la de Reg Park me llama porke es básica y trabaja la fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por las palabras el el traductor y autocorrector del móvil me refiero la recomendarías para alguien que quiere tanto fuerza como hipertrofia

      Eliminar