martes, 25 de marzo de 2014

York Advanced Method, Rutina N°2:

Tapa original del libro.

Esta rutina salida del libro "York Advanced Method or Weigth Training" de Bob Hoffman complementa o continúa al curso número 1 "The Power Plus Course". Luego de entrenar por varia semanas con el primer programa, tomarse una semana de descanso y seguir con este bautizado como "The Power Course" para estimular aquellos puntos que no son enteramente desarrollados con la rutina anterior.

Después de realizarse el presente curso por algunas semanas tenemos también la opción de alternar sesión a sesión los 2 programas o inclusive si la energía lo permite hacer uno a continuación del otro en un mismo día de entrenamiento.

Al igual que con la rutina anterior al progresión más recomendable el sistema conocido como de progresión simple, consiste en comenzar con un número dado de repeticiones y en cada sesión agregar un hasta llegar al máximo deseado, para luego subir 2.5 kg para los ejercicios de torso y 5 kg para los de pierna y así recomenzar el ciclo con el menor número de reps. Las repeticiones son un sugerencia,


York Advanced Method Course  N°2:

  1. Curl Invertido con Barra: 1x6-12 reps
  2. Press Tras Nuca: 1x6-12 reps
  3. Peso Muerto Rumano: 1x6-12 reps
  4. Pullover: 1x6-12 reps     (a Brazos flexionados)
  5. Side Press: 1x6-12 reps (con Barra)
  6. Sentadilla con talones elevados: 1x6-12 reps
  7. Remo de Pie: 1x6-12 reps
  8. Pullover y Press de Banca: 1x6-12 reps
  9. Angelitos (Jumping Jack): 1x6-12 reps (con Barra)
  10. Buenos Días: 1x6-12 reps
  11. Elevación de Piernas: 1x6-12 reps
  12. Prensa Verical: 1x6-12 reps


Enlace al planilla de cálculo con la: Rutina-154 


La prensa vertical es un aparato rara vez encontrado en los gimnasios hoy en día, sería equivalente a hacer un prensa en el Multipower con espada en el suelo y empujando la barra con la planta de los pies, se puede reemplazar con otro ejercicio que trabaje la pierna con énfasis en los cuádriceps. 



Enlace a entradas relacionadas:


Los programas aquí expuestos son sugerencias para individuos sanos y que conocen la correcta ejecución de los ejercicios. De no ser así se recomienda consultar son un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario